Nustra Filosofía

Image 1

El continuo avance tecnológico y el gran impacto social de la radio y la televisión requiere de profesionales especializados que contribuyan, responsable y creativamente en la elaboración, producción y emisión de mensajes para influir en la adecuada orientación de la opinión pública e impulsar el desarrollo de la sociedad.


Hoy nos encontramos inmersos en la era de la información en la cual las personas de todas las edades, géneros, ubicaciones y situaciones socioeconómicas tenemos acceso a los múltiples medios y fuentes que están a nuestro alcance.

En este contexto, la radio y la televisión como medios de comunicación masiva por excelencia, dadas sus características de cobertura, gratuidad e inmediatez, juegan un papel fundamental.


En la actualidad, la radio y la televisión forman parte de la vida diaria de las personas, utilizamos estos medios para informarnos, para entretenernos o hasta para acompañarnos en nuestros momentos de descanso.


Esta fuerza e importancia de la radio y la televisión implican, a su vez, una gran responsabilidad, la influencia de nuestros medios en la sociedad es muy importante, y por ello debemos actuar en consecuencia, con respecto al derecho de las audiencias a sintonizar la emisora y programación de su preferencia y sobre todo, a la libertad de expresión.